Historias con psiquiatras

El principio
Mientras cursaba el último año de medicina se detuvo, en algunas ocasiones, a pensar en que especialidad le interesaba.
Mientras cursaba el último año de medicina se detuvo, en algunas ocasiones, a pensar en que especialidad le interesaba.
No lograba descifrar o definir cual era la que más se aproximaba a su personalidad.
No era fácil, porque eran muchas. Tenía que llegar a un veredicto porque ya que iba a dedicarle su vida, si es que de eso se trataba la medicina, tenía que gustarle en especial.
Sueños de juventud no le faltaban y justo le tocó ser jóven en alguna de esas décadas donde había lugar para las utopías y donde cada uno tomaba como propio el deseo de cambiar el mundo.
Examinó una a una todas aquellas especialidades que para él podían ser posibles. Algunas eran rechazadas de plano y cuando recaló en "Psiquiatría", algo dentro suyo hizo un clic. No llegó como en el caso de las otras especialidades a pensar en sus pro y contras. Sin duda los tendría, pero sintió que eso era lo que quería hacer y le extrañó sobremanera no haberse dado cuenta antes. Estudiar el cerebro humano, y porqué no, el suyo propio. Quizás fuera eso lo que más lo intrigaba.
En ese momento supo que quería ser psiquiatra.
Con el transcurso de los años sabría si se cumplieron sus metas, si las cambió en el camino y porqué, si el ejercicio de la medicina lo ayudó a ser mejor persona o no, si la medicina fue un medio o un fin.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home